El pasado 16 de septiembre, la Misión Permanente de México ante la UNESCO organizó una recepción oficial para conmemorar el CCV Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.
Ante la presencia de los representantes permanentes de los Estados miembros de la Organización, así como representantes del secretariado, el Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo recordó los ideales que forman la base de México y que esta conmemoración representa un homenaje colectivo de la sociedad mexicana a los hombres y mujeres que fraguaron un proyecto de Nación y establecieron una identidad nacional para dar paso a un México independiente.
El Embajador Muñoz Ledo aprovechó la ocasión también para reiterar el compromiso de México con los altos fines de la UNESCO, que fue refrendado además por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la sede de la Organización en el mes de julio. Reconoció que la UNESCO es un aliado natural para complementar los esfuerzos de la Reforma Educativa, así como para fortalecer la protección del patrimonio y la diversidad cultural de México.
Los invitados disfrutaron además de música de mariachi y de muestras de la gastronomía mexicana, elementos que han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.