Home


Los programas relativos a la comunicación y a la información encuentran sus raíces en la constitución de la propia UNESCO, en la cual se afirma el compromiso de promover la libre circulación de las ideas a través de la palabra y la imagen. Así, la Organización trabaja para lograr una verdadera sociedad del conocimiento fundada en el reparto del saber mediante la incorporación de todas las dimensiones socioculturales y éticas del desarrollo sostenible. Con este fin, dedica gran parte de sus esfuerzos en fomentar una comunicación libre, independiente, pluralista y de acceso universal a la información para promover las aplicaciones innovadoras de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo sostenible.

En esta materia, la UNESCO promociona la libre circulación de ideas y fomenta la libertad de prensa, la independencia y la diversidad de los medios de información.

La UNESCO reconoce, además, las contribuciones que los países realizan en este terreno, y por ello distinguió, en marzo de 2010, a la radio comunitaria veracruzana, “La Voz de los Campesinos”, con el Premio de la UNESCO de la comunicación rural, por sus actividades abocadas a mejorar la comunicación en las comunidades rurales. 

Actividades Recientes