Alicia Buenrostro Massieu

Representante Permanente Alterna de México ante la Organización de las Naciones Unidas

 

Alicia Buenrostro Massieu es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y maestra en Economía Política por London School of Economics. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1990 y ascendió al rango de Embajadora en 2012.

 

En la Cancillería se ha desempeñado en la Dirección General para Europa; la Subsecretaría de Relaciones Exteriores; la Dirección General para África y Medio Oriente y la Dirección General para Naciones Unidas. En el extranjero ha trabajado en las Embajadas de México en el Reino Unido, Estados Unidos y España.

Ha sido Cónsul General de México en Hong Kong y Embajadora de México en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

Comisionada por la Secretaria de Relaciones Exteriores fue designada Directora General de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, y en el Consejo de Promoción Turística de México en Canada, actualmente funge como Representante Permanente Alterna en la Misión Permanente de México ante la ONU en Nueva York.