MISIÓN PERMANENTE DE MÉXICO ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas ejerce sus funciones en la ciudad de Nueva York, a fin de representar a México ante los Órganos de la ONU que se ubican en esta ciudad.

 

FUNCIONES

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas tiene como funciones principales:

  • Colaborar en la formulación de los lineamientos, posiciones y estrategias que norman la actuación de México ante las Naciones Unidas y los organismos que conforman su Sistema, particularmente aquellos con sede en Nueva York.
  • Participar, a nombre de México, en las reuniones convocadas por los mecanismos de la Organización de las Naciones Unidas y organismos y mecanismos internacionales especializados, en aras de los intereses nacionales, incluyendo la negociación de tratados, convenios y acuerdos internacionales que sean de interés para el país.
  • Realizar las acciones necesarias para promover las iniciativas de México ante la Organización de las Naciones Unidas y los organismos y mecanismos internacionales Especializados.
  • Impulsar las candidaturas que sean de interés para el Gobierno de México en el marco de la Organización.
  • En consideración de los principios de buena administración y austeridad presupuestal, participar en los mecanismos de establecimiento de cuotas y asignación del presupuesto de la Organización.
  • Acreditar y acompañar la actuación de las delegaciones de México que participan en las reuniones de la Organización.

Fuente: Artículo 26 del Reglamento Interior de la SRE