El Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Miguel Ruiz Cabañas, realizó una visita de trabajo a Ginebra, Suiza, el 2 y 3 de marzo de 2017, acompañado por el Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Embajador Jorge Lomónaco, y por el Director General de Derechos Humanos y Democracia de la Cancillería, Erasmo Alonso Lara Cabrera.

En su mensaje reafirmó el compromiso de México con las instituciones y mecanismos multilaterales de derechos humanos y destacó la importancia de que la comunidad internacional defienda los principios y normas universales de derechos humanos y no discriminación.

Rechazó cualquier acto de estigmatización o criminalización basada en el origen, la nacionalidad o cualquier otra causa.

Participó en el panel anual del Consejo de Derechos Humanos sobre los derechos de las personas con discapacidad, discusión que se lleva a cabo por iniciativa de México y Nueva Zelanda.

Además se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), señor Peter Maurer, y con la Directora Regional para las Américas de la Cruz Roja, señora Angela Gussing.

Compartió con los altos funcionarios las medidas para proteger los derechos de los mexicanos que viven en el exterior y planteó la posibilidad de impulsar estrategias conjuntas.

La visita del Subsecretario Ruíz Cabañas a Ginebra reafirma el compromiso del Gobierno de la República con el fortalecimiento de la cooperación internacional.

http://www.gob.mx/sre/articulos/mexico-comprometido-con-los-derechos-humanos-subsecretario-miguel-ruiz-cabanas-98424?idiom=es