Gobierno de México entabla diálogo con Gobierno de EE.UU. sobre nuevas disposiciones de salud para viajeros

Comunicado conjunto GOBERNACIÓN-RELACIONES EXTERIORES-SALUD-TURISMO-INM

Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), iniciaron diálogo con las autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva, firmada ayer por el presidente Joseph Biden, para promover la seguridad ante Covid-19 en viajes domésticos e internacionales

En particular, se analizan mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a Estados Unidos, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. El diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas.

También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones. El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, acerca de las medidas que se adopten.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de México ha promovido medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas que deben viajar entre ambos países.

El Gobierno de México reafirma su compromiso con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y permitan la actividad comercial de las cadenas de valor regionales en beneficio de nuestras economías y nuestras sociedades.

 

Autor: Secretaría de Relaciones Exteriores

Fecha de publicación: 22 de enero de 2021

Categoría: Comunicado