Seguimiento a las oportunidades de colaboración con la Iglesia católica para atender a personas migrantes

En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno de México para sumar esfuerzos con diferentes sectores en la atención del fenómeno migratorio, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con el obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos. 

Durante la reunión, el subsecretario Reyes reconoció el trabajo que realizan las más de 130 casas migrantes de la Iglesia católica que cuentan con diferentes tipos de atención, entre los que destacan: albergues; comedores; dispensarios; banco de alimentos; centros de atención a migrantes, investigación, ayuda humanitaria, derechos humanos y atención médica. Asimismo, señaló la importancia de mantener una relación cercana con todos los actores involucrados en la atención de las personas migrantes de manera compartida y coordinada.

El Gobierno de México continuará estrechando sus vínculos con socios estratégicos como la Iglesia católica para seguir atendiendo a las personas migrantes con pleno apego al respeto de los derechos humanos y coordinar acciones que permitan mejorar las condiciones de su estancia en México.

Comunicado No. 294

Autor: Secretaría de Relaciones Exteriores

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2019

Categoría: Comunicado