Subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, en reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios

 

Comunicado No. 226

 

Este día el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados para conversar sobre los esfuerzos que se realizan desde la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender el tema migratorio.

 

Durante la reunión, el subsecretario resaltó que la política migratoria de México dejó de ser un tema nacional para colocarse al centro de nuestra política exterior. Resaltó que el Gobierno de México ha tenido una respuesta digna y progresista: invirtiendo en oportunidades, al promover el desarrollo en los lugares de origen para que la migración sea una opción y no una necesidad.

 

En ese sentido, se refirió al Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Honduras, Guatemala y México, elaborado por la CEPAL, con el sustento técnico de 16 agencias de Naciones Unidas. El PDI cada día cuenta con el apoyo de un número creciente de países y organismos internacionales, cambiando el paradigma de la cooperación y alineándola con base en enfoque integral del ciclo migratorio.

 

Para el Gobierno de México es prioritario continuar trabajando a favor de una migración segura, ordenada y regular en la región desde una perspectiva de desarrollo y respeto a los derechos humanos.

 

Autor: Secretaría de Relaciones Exteriores

Fecha de publicación: 15 de julio de 2019

Categoría: Comunicado