header
INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | MAPA DEL SITIO


Ligas de Interés

International Commission against the Death Penalty

 

CCI
Organismos - Contenido Organismos

Centro de Comercio International

 

 

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL (CCI)

Es un organismo financiado y creado desde 1964 por la OMC y UNCTAD a cargo de la promoción comercial ante organismos del sector privado y de gobierno a nivel nacional y regional: empresas, asociaciones comerciales e industriales, ministerios de comercio, organismos nacionales de promoción del comercio, cámaras de comercio, agencias de apoyo al desarrollo de las PYME, bancos comerciales y demás instituciones financieras, oficinas de normalización, institutos especializados en embalaje, de capacitación en gestión empresarial, centros de compras y aprovisionamientos, corporaciones estatales, asociaciones de compradores y proveedores, organismos regionales especializados y de prospección de marca. Busca mediante un enfoque integrado y global el desarrollo del comercio, evitando la duplicidad de actividades, a favor de la creación de sinergias y de la promoción de las “mejores prácticas”. También colabora con otras agencias importantes dentro y fuera del sistema de Naciones Unidas. Su objetivo es ayudar a los países en desarrollo y en transición a lograr un desarrollo humano sostenible a través de las exportaciones. Sus servicios, por los que percibe una remuneración, se centran en cinco esferas complementarias: empresas y política comercial; estrategia de exportación; fortalecimiento de las instituciones de apoyo al comercio; inteligencia comercial; y competitividad de los exportadores.

México es miembro del Grupo Consultivo Mixto (GCM), el cual sesiona una vez al año, y durante el período que abarca este informe participó de la 37 a la 42 sesiones que tuvieron lugar en Ginebra. Asimismo, desde mayo 2009, México forma parte del Comité Consultivo del Fondo Fiduciario Global, como observador, instancia a la que pertenecen principalmente países donantes. Otros países de la región con el mismo status son Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Chile y Cuba.

Desde 2007 se inició la operación en la ciudad de México de una oficina del CCI para América Latina y el Caribe en instalaciones proporcionadas por la CEPAL y apoyo logístico de ProMéxico, la cual tenía facultades para recabar fondos (generó 271,214 mil dólares entre diciembre 2007 y 2008). Esta oficina fue cerrada durante 2009 y se contempla su reapertura en octubre 2010.

 

http://www.intracen.org/welcome-es.htm

 

México, Algunos derechos reservados