INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | Directorio SRE


Convenio de cooperación OEA - Estado de Hidalgo


30 de mayo de 2012

El Lic. Francisco Olvera, Gobernador de Hidalgo, realizó una visita de trabajo a la OEA

El Gobierno de Hidalgo y la Secretaria General de la OEA  firmaron un importante acuerdo de cooperación para el desarrollo en beneficio del pueblo     hidalguense


El Lic. Francisco Olvera, Gobernador del Estado de Hidalgo, realizó el 30 de mayo una visita de trabajo a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este marco, sostuvo un encuentro con el embajador Joel Hernández, Representante Permanente de México ante dicho organismo, durante la que se revisaron las prioridades nacionales en la OEA  y se subrayó el interés del Estado de Hidalgo por establecer formas de cooperación con el organismo hemisférico en diversas materias.

En la sede histórica del organismo, el gobernador Olvera sostuvo un fructífero encuentro con altos funcionarios de la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral, en la que se dialogó sobre diversos proyectos a implementarse en la Entidad federativa, principalmente, en gobierno electrónico, formación de catastros, turismo y capacitación para pequeñas empresas hoteleras, empleo y competitividad, educación, migración, capacitación y fortalecimiento institucional, entre otras materias.

El mandatario estatal fue recibido por el Dr. José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, con quien analizó las perspectivas de cooperación para el desarrollo entre la OEA y el Estado de Hidalgo. En esta oportunidad, ambos funcionarios suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación Horizontal que dotará a ambas entidades de un marco jurídico para el establecimiento de programas de colaboración en materias de interés común.

Amparados en dicho acuerdo marco, el gobernador Olvera y funcionarios de su gobierno, suscribieron con autoridades de la Organización de Estados Americanos, diversas Cartas de Intención en materia de capacitación turística y un acuerdo específico en materia migratoria.


 


Síguenos en
plan nacional

DD

Otros Vínculos

México, Algunos derechos reservados