INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | DIRECTORIO SRE


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
OCDE
Inicio

La Delegación Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como misión:

  • Fungir como el vínculo e impulsar la relación entre México y la OCDE.
  • Asegurar y dar continuidad a la representación de México  en los Comités y Grupos de Trabajo de la Organización.
  • Identificar e impulsar los temas de relevancia para México en la OCDE con objeto de auxiliar en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas en el país, acordes con las "mejores prácticas" internacionales.
  • Impulsar los puntos de vista de México en los órganos de Gobierno y Administración de la Organización (Consejo, Presupuesto,  relación con países no miembros).
  • Colaborar con los delegados mexicanos que asisten a reuniones en la Organización.

Encabezada por el Representante Permanente de México ante la OCDE el Embajador Dionisio Pérez Jácome, la plantilla de funcionarios de la Delegación se encuentra conformada por personal del Servicio Exterior Mexicano y de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 
La OCDE presenta los resultados del Proyecto BEPS de la OCDE y el G20 para su discusión en la reunión de los Ministros de Finanzas del G20 Imprimir

Reformas al sistema tributario internacional para frenar la elusión fiscal por parte de empresas multinacionales

(Lunes 5 de octubre de 2015, 2pm)


05/10/2015 - La OCDE presentó hoy el paquete definitivo de medidas para llevar a cabo una reforma integral, coherente y coordinada de la normativa tributaria internacional y que será discutido por los ministros de Finanzas del G20 en su reunión del 8 de octubre en Lima, Perú.

El Proyecto OCDE/G20 de lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS por sus siglas en Inglés) dota a los distintos Estados de soluciones para limitar los «vacíos normativos» existentes a nivel internacional que permiten que los beneficios de las empresas «desaparezcan» o sean trasladados artificialmente hacia jurisdicciones de baja o nula tributación, en las que se desarrolla una escasa o inexistente actividad económica.

“La erosión de la base imponible y el traslado de beneficios no sólo afecta a todos los países en el ámbito económico, ya que se convierte además en un asunto de confianza”, dijo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

 

La nota completa la podrás encontrar en: http://www.oecd.org/newsroom/la-ocde-presenta-los-resultados-del-proyecto-beps-de-la-ocde-y-el-g20-para-su-discusion-en-la-reunion-de-los-ministros-de-finanzas-del-g20.htm

 

Para ver el webcast: http://oecd.streamakaci.com/beps/

El documento explicativo lo podrás encontrar en: http://mision.sre.gob.mx/ocde/images/beps-nota-explicativa-2015.pdf

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 16:21
 


México, Algunos derechos reservados